18 de febrero de 2016

Aparece online la ROM de Lobo, un cartucho para SNES cancelado

La Red no deja de sorprendernos, y una de las últimas sorpresas ha sido la aparición de la ROM de 'Lobo', un viejo juego que Ocean tuvo en desarrollo para SNES y Mega Drive y acabó siendo cancelado y enterrado bajo montones de basura en las oficinas de la decadente editora británica. Ahora, y gracias a un usuario de los foros en Assemblergameslos interesados pueden descargarse el juego para probar semejante despropósito.




Y es que no es de extrañar que finalmente fuera cancelado. El extraño juego de Ocean, inspirado en el personaje del cómic de DC, iba a salir para las 16 bits del momento pero fue cancelado aún estando prácticamente terminado. Al cabo de los años parece ser que la versión para Mega Drive apareció online, pero la de SNES siguió siendo un pequeño misterio al que sólo tuvieron alcance algunos, comprando unos cartuchos repro de dudosa procedencia y cuya protección dificultó las tareas de convertirlo en una imagen ROM.

Captura: good

Captura: good

Hasta ahora, cuando Marvelus10 ha utilizado uno de esos viejos copiones de toda la vida para SNES, y ha lanzado públicamente dicha ROM para regocijo de los más curiosos. Lobo es un juego de lucha one vs one que utiliza gráficos prerrenderizados, al modo de RARE en Donkey Kong Country, pero tanto su jugabilidad como el diseño artístico dejan bastante que desear. Quizás por eso (y por el advenimiento de las 32 bits), la creadora de joyas como Robocop o algunos Batman decidiera olvidar el proyecto y enterrarlo en lo más profundo de sus archivos...
Hasta ahora, más de 20 años después.


Visto en RetroCollect
Descarga el juego desde este hilo en los foros de Assemblergames

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por darlo a conocer. En esta web siempre se aprenden un monton de cosas.

    ResponderEliminar