Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de enero de 2016

Va de Retro 7x02: Mortadelo y Filemón 2: Safari Callejero

Cantad conmigo. Para un trabajo bien hecho, dos expertos en acción, el terror de los malvados son Mortadelo y Filemón. Todo buen fan de los personajes más icónicos de Ibáñez se la sabe. Y todo buen fan de estos dos agentes secretos patosos jugó en los 80 (o los 90, si llegó un poco más tarde a la fiesta) a 'Mortadelo y Filemón II: Safari Callejero', el videojuego basado en los personajes más conocidos del cómic español, tanto dentro como fuera de nuestas fronteras.

El estudio Animagic fue fundado por tres pesos pesados como son Javier Cano, Rafael Gómez y Emilio Martínez, tras abandonar Topo Soft, gracias al dinero que consiguieron con la venta de 'Emilio Butragueño Fútbol', un proyecto que desarrollaron en su tiempo libre y que acabaron vendiendo a Topo para que le colocara la licencia del jugador del Real Madrid. Para el primer lanzamiento oficial bajo su propio sello recibieron el encargo de Dro Soft de crear un juego sobre Mortadelo y Filemón, que resultó en este título de doble carga (algo muy típico de los juegos españoles de aquella época) que nos trae Isako esta semana en Va de Retro.



Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

2 comentarios:

  1. Me encanta el MYF2, de mis juegos favoritos de la época, sobre todo la fase 2, en mi opinión precursora de los "endless runner" que se han puesto de moda en los últimos años.

    Por cierto, veo que mi versión PC EGA se ha ido extendiendo... :D

    ResponderEliminar
  2. Oh, ¿la compartiste tu en Computer Emuzone? Gracias. :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...