Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


12 de enero de 2016

Traducen al inglés el RPG de PlayStation, Bomberman Wars

Lanzado originalmente en 1998 solo para consolas PlayStation y Saturn, Bomberman Wars es una de esas rarezas niponas de una saga que no llega a aparecer nunca en occidente por desgracia de seguidores del personaje. En este caso las plegarias han sido escuchadas, y casi 20 años más tarde ya tenemos una traducción al inglés de este interesante título de estrategia por turnos realizada por fans.
Que Bomberman es conocido por sus juegos de acción y batalla es de todos conocido. Quizás sus incursiones plataformeras no sean tan apetecibles como los multijugadores a los que nos tenían acostumbrados desde aquellos lejanos 90, así que aún menos conocido es este Bomberman Wars, un título de estrategia por turnos con más contenido en japonés y que difícilmente lo hacía 'importable' en su momento para aquellos interesados en el personaje de Hudson.




La traducción ha sido realizada por Plasma Captain y Denim. El primero comenzó a traducir los textos en 2009 en varios documentos, sin saber integrarlos en el juego. El segundo, gracias a sus estudios de ensamblador del R3000, ha decidido utilizar precisamente el trabajo de Plasma para aplicar sus conocimientos.

El parche está disponible para una imagen del juego de PSX, y puede descargarse desde la web Romhacking.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...