14 de enero de 2016

Retrolaser sigue indagando en las máquinas recreativas españolas más oscuras

Nuestro amigo David de Retrolaser sigue buceando en el pasado más oscuro de la producción de máquinas recreativas españolas, esas que casi se podían contar con los dedos de una mano y que han pasado con más pena que gloria a través de la memoria colectiva de jugadores que probablemente ni sabían que el juego que tenían delante era producto nacional.

Quizás por lo injustamente olvidadas y poco reconocidas que han sido históricamente, de un tiempo a esta parte la comunidad está haciendo un gran esfuerzo para localizar placas y máquinas que se creían perdidas y David, de Retrolaser, nos ha obsequiado con un nuevo descubrimiento interesantísimo, sobre todo para los amantes de los recreativos.

Pantalla del juego. Imagen: Retrolaser

Se trata de Nightmare - Clean Octopus, comercializada por la mítica Playmatic y desarrollado por EFO (Altair, Draco, etc.). En su web podemos disfrutar de las primeras imágenes de este juego cuyo nombre varió según el mercado en el que fue lanzado. Gracias a Amado Ferri, un ex trabajador de Playmatic, David ha podido ir tirando del hilo y nos desgrana en un exquisito artículo los pormenores de esta divertida máquina no exenta de polémica. ¡A gozar de este nuevo descubrimiento!


Lee el artículo completo en Retrolaser

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada