19 de enero de 2016

Mario Kart 64, Adventures of Pip o Life of Pixel, lo más destacado en descarga esta semana para consolas Nintendo

Semana retro nostálgica en Wii U la que nos toca, y es que además del siempre divertido Mario Kart de Nintendo64, para la consola virtual del sistema de Nintendo, también llegan a la eShop dos buenos plataformas con tintes clásicos y mucha inspiración retro: Adventures of Pip y Life of Pixel.



Adventures of Pip es un título bidimensional con diseño pixelado creado por Tic Toc Games, que ya había hecho acto de presencia en ordenadores y en la versión consolera norteamericana. El juego, un plataformas con puzles y acción en 2D de corte clásico, nos pone en la piel de un personaje llamado Pip. Un simple pixel al principio del juego, a medida que avancemos conseguiremos nuevas habilidades a la par que cambiamos el aspecto de nuestro protagonista y, de paso, abriremos nuevas zonas del mapeado que antes no podíamos alcanzar.

Nuestro personaje evoluciona en el juego de esta manera tan simpática

Tras una exitosa campaña en Kickstarter en octubre de 2014, Adventures of Pip cuenta con una banda sonora más que notable, obra del siempre eficiente Jake 'Virt' Kaufman (Shovel Knight, Shantae). En el equipo de desarrollo han participado miembros de WayForward como Marc Gomez, y ello se deja notar en el aspecto colorista y las detalladas animaciones con que cuenta el juego, tal y como os contamos en nuestras primeras impresiones con la versión para ordenador.




En cuanto a Life of Pixel, se trata de otro plataformas de acción, también 2D y dotado de un estilo gráfico que trata de imitar diferentes periodos históricos en esto de los videojuegos. La premisa es sencilla: en el papel de un humilde 'pixelote' tendremos que recorrer multitud de niveles ambientados en diferentes sistemas retro, desde el vetusto ZX81 y sus gráficos formados por caracteres en blanco y negro, hasta los coloristas escenarios de Super Nintendo, o los típicos fondos degradados del Amiga.

De gráficos de Atari 2600...

... a otros de GameBoy :)

El mimo y el trabajo realizado por los chicos de Super Icon es digno de mención, y no sólo por haber elaborado un set de gráficos propio para cada uno de los sistemas que forman Life of Pixel, si no también porque el diseño de estos niveles y su mecánica cambia de unos a otros, recordándonos las diferencias jugables y de planteamiento que existían entre los diferentes sistemas. Lo cierto es que nuestras impresiones con el juego para ordenadores también nos dejaron un muy buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario