Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


12 de enero de 2016

¡La versión de Snow Bros. para CPC no ha muerto!

A pesar de llevar un tiempo parado, el proyecto de llevar el conocido juego de recreativa de Toaplan hasta los circuitos de los Amstrad, no se ha dado por muerto. Tras meses de silencio, Pacomix, el programador de CPC Bros., ha anunciado en los foros de CPCWiki que "espero continuar con el trabajo el mes que viene, una vez se asienten las cosas". Una muy buena noticia, habida cuenta de todo el trabajo ya realizado en esta conversión.




Anunciado en 2013, la falta de tiempo y los compromisos han obligado a Paco y Juan Esteban (sad), el grafista, a poner varias veces en stand-by el proyecto. Unos estupendos gráficos que lucen con un gran colorido y uno movimiento envidiablemente fluido, ya dejaban entrever en las primeras demos que este CPC Bros. tenía muy buena pinta - tal y como podéis apreciar en el vídeo de un poco más arriba.

Otros problemas derivados del uso de la memoria en el 464 (la intención es hacerlo compatible con los diferentes modelos CPC) no han desanimado, sin embargo, a sus autores, que ahora esperan recuperar el trabajo realizado y ponerse cuanto antes al día para continuar el proyecto: "Primero tengo que volver a repasar el código y hacer que funcione con la última versión de la SDCC, incorporando las optimizaciones que el creador de la CPCTelera ha sugerido. Si el resultado de los cambios no es bueno para la jugabilidad, creo que tendremos que centrarnos en la versión de 128kb y recortar al menos los gráficos para la versión de 64kb".


Más info en los foros de CPCWIKI

1 comentario:

  1. Que guapo está genial, los gráficos son flipantes, y la de cosasa que hay en pantalla va rápido el asunto... Muy chulo!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...