19 de enero de 2016

John Romero nos regala tardiamente un nuevo nivel para DOOM

Tardiamente, porque llega 9 días después del día de Reyes pero sobretodo, tardiamente porque han pasado 21 años desde la última vez que el ínclito John Romero se arremangó para crear un nivel para el que ha sido el juego por antonomasia de id Software.


A través de su cuenta de Twitter, el pasado día 15 el célebre diseñador John Romero ponía en pie a los amantes del retro al compartir, por sorpresa, una nueva versión del clásico mapa E1M8, "Phobos Anomaly", el final del primer episodio (y, por extensión, de la versión shareware) que sin duda todos recordaremos por la introducción de los terroríficos Barons of Hell y ese final apocalíptico donde los haya. El nivel fue originalmente diseñado por Tom Hall y Sandy Petersen, y es el único mapa del primer episodio que no fue diseñado por John Romero.

Primeros pasos en el nuevo E1M8. El resto, deberéis descubrirlo vosotros mismos...

Si no queréis descargar el mapa, o no podéis hacerlo debido a la demanda excesiva que el archivo está teniendo; si no disponéis del juego original (¿y qué hacéis aquí parados, leyendo este texto? ¡Id a por una copia, almas de cántaro!) o, simplemente, no queréis romperos la cabeza con aparatosas instalaciones y configuraciones, la tecnología viene al rescate: podéis jugar ahora mismo el nuevo nivel E1M8, rebautizado como "Tech Gone Bad", a través del Internet Archive, en vuestro mismísimo navegador. Es más: deberíais jugar el nuevo nivel, a ser posible, ahora mismo.

Las reacciones no se han hecho esperar, y han sido tan diversas como notables: desde artículos de opinión hasta speedruns, pasando por análisis del diseño. Los fans están encantados con la iniciativa del diseñador, y están pidiendo que haga lo propio con otro de los juegos con más peso de su currículum: Quake.

¡Gracias por este regalo, maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada