29 de enero de 2016

Jet Set Willy: The Nightmare Edition, una versión sólo para los más duros

Todo aquel que haya jugado a Jet Set Willy, sabrá que éste es un juego con un dificultad endiabla. Muy pocos consiguieron recoger todos los objetos e irse a la cama. Y es que la mansión de Willy era la mansión de los horrores. Enemigos, obstáculos y trampas a diestro y siniestro... Además de algún bug que otro que directamente podía hacernos perder todas las vidas en menos de un minuto.




De hecho, Jet Set Willy: The Nightmare Edition nació de esa condición. Todo empezó cuando Jswmm y la comunidad de Miner Manic decidieron limpiar esos bugs del juego original y, ya que estaban, hacer unos pequeños arreglos y modificaciones. La intención era respetar el juego original lo más posible, pero como suele pasar en los foros, la gente empezó a dar más y más ideas. Cosa que animó a Jswmm a crear su propia versión del juego, utilizando el código fuente del original, dando como resultado Jet Set Willy: The Nightmare Edition.




Realmente, pues, el juego es el mismo que el original, pero como su propio nombre indica, es una versión de pesadilla, pues es aún más difícil. Jswmm ha añadido dificultad a los puzles ya existentes, ha agregado algunas pantallas e incluso ha rescatado algún que otro gráfico que estaba enterrado entre el código pero nunca fue utilizado.

Si el original os parece fácil, lo tenéis acabado más de una decena de veces o simplemente tenéis ganas de más, sólo tenéis que entrar en los foros de Jswmm y descargaros los archivos .TAP y .TZX. Además, allí tendréis una pequeña historia del desarrollo del proyecto.


Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario