Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de enero de 2016

Futuridium EP Deluxe quiere ser un Uridium 3D psicodélico y desafiante

Tras haber hecho las delicias en diferentes formatos y plataformas, llega por fin a ordenadores la versión EP Deluxe de Futuridium, una especie de shooter espacial en tercera persona con gráficos 3D planos y sencillos, una gran velocidad y un ambiente psicodélico de los que se quedan en la retina. ¡Ah! Y una dificultad de lo más interesante!



Tomando el control de una pequeña nave, tendremos que sobrevolar una serie de plataformas volantes y destruir todos los objetivos que se encuentran sobre las mismas, para después acabar con el núcleo expuesto y pasar al siguiente nivel. En cierto modo os puede recordar al excelente clásico para ordenadores Uridium (de hecho hay ciertas reminiscencias en el nombre), pero a poco que os metáis de lleno en la mecánica empezaréis a apreciar las diferencias y a sudar la gota gorda.



Como cuentan los creadores: "En 2013 comenzamos a trabajar en un pequeño proyecto: teníamos la idea loca de hacer un homenaje al clásico de 8 bit Uridium usando un entorno 3D de pocos polígonos inspirado en los gráficos de Star Fox. Creamos un prototipo entre todos en unas horas y parecía que funcionaba, así que seguimos adelante para terminar por crear Futuridium".



Y es que MixedBag, los diseñadores de Futuridium decidieron basar la mecánica del juego en la posibilidad de giro de 180º de nuestra nave, tal y como podéis apreciar en el vídeo. Dominarlo y ser rápidos de reflejos, serán las claves esenciales para poder pasar de nivel, e incluso tratar de hacer las diferentes fases en el orden perfecto ganando así más puntos.

Esta versión para ordenadores en Steam está editada por Playism y es compatible con máquinas Windows, Mac y Linux. Incluye 50 niveles divididos en 5 zonas, con 5 jefes finales y otras cinco fases bonus.

Más info en la web oficial y en la página en Steam

2 comentarios:

  1. Creo que os falta una "i" en el título del artículo y en algún sitio más, por lo que veo el nombre del juego es "Futuridium" y se os ha colado "Futuridum" :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...