Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de enero de 2016

El genial puzle 2D Toki Tori 2+ llega en caja a PC y PS4 a finales de febrero

Muchas veces desdeñado por su aspecto y nombre quizás poco conocido, lo cierto es que la pequeña serie Toki Tori se ha hecho un hueco entre los amantes de los puzles con plataformas 2D, copado de personajes simpáticos y fases cada más enrevesadas. Buena prueba de ello es que el juego de Two Tribes atraviesa la barrera digital (uno más), y aparecerá en disco de la mano de Avance Discos y SOEDESCO.




Si no conocéis las andanzas de este simpático pollo amarillo, lo mejor es que os remontéis a GameBoy Color, cuando en 2001 el recién creado estudio independiente holandés Two Tribes conseguía un notable lanzamiento de la mano de Capcom gracias a un cartucho divertido que no ocultaba sus raíces más clásicas de algunos de sus creadores, cuando trabajaban en la escena MSX. La edición tardía y la aparición de GBA en el mercado provocaron que el juego no fuera muy conocido, pero no desanimó a Two Tribes para volver a intentarlo varias veces posteriormente en Wii, ordenadores, móviles o Wii U, ya con segundas partes y una bancarrota de por medio.





Toki Tori 2+ no es más que la secuela mejorada del juego aparecido originalmente en 2013 para Wii U y que luego fue sufriendo ciertas modificaciones y mejoras. En él controlaremos a una especie de pollito que con sus habilidades para silbar y pegar pisotones debe resolver los puzles que se le presenten para terminar cada uno de los niveles. Sin ayudas ni tutoriales de ningún tipo, tendrá que descubrir por sí mismo cómo seguir adelante, explorando y descubriendo los secretos del bosque por méritos propios.




Las versiones en disco para PC y PlayStation 4 de Toki Tori 2+ aparecerán el próximo 26 de febrero de la mano de SOEDESCO.


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...