22 de enero de 2016

El díscolo Larry busca a la chica de sus sueños en Colecovision

Parece imposible, pero la comunidad homebrew no deja de sorprendernos con sus creaciones. Uno de los últimos proyectos aparecidos en Atari Age consiste en nada menos que llevar la aventura gráfica primigenia de Al Lowe hasta los circuitos de Colecovision, una de las primeras consolas aparecidas en el mundo de los videojuegos. Verlo para creerlo...



Tras haber disfrutado con el renacimiento de este particular personaje en NES, el proyecto para Coleco, que está siendo llevado a cabo por Jean-Francois Dupuis, un entusiasta de la consola y fundador de CollectorVision, llevaba parado desde 2010. Pero parece que a principios de este año ha sido recuperado, y con mucha fuerza. Rebautizado como 'Leisure Suit Toby' (Larry), posiblemente para evitar problemas con el nombre comercial, la versión para Coleco parece estar basada en la EGA de PC, culminando un gran trabajo artístico tal y como muestran las capturas que acompañan este texto.




A pesar de las grandes limitaciones gráficas de la consola, los creadores están poniendo todo de su parte para proporcionar gran detalle a los fondos y colocar los sprites bien grandotes, incluidos el taxi, la tragaperras y, por supuesto, las famosas mujeres con las que se encuentra Larry en su particular aventura.



Parece que para paliar un tanto todas estas limitaciones, los autores van a utilizar unWaferCart, lo que les permitirá ampliar la memoria del cartucho hasta 1 mega y además guardar las partidas. Según el hilo en los foros de Atari Age, el trabajo en la conversión de los gráficos ha alcanzado ya el 75%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario