Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de enero de 2016

Breves impresiones con la demo de The Bug Butcher: un cóctel que auna Super Pang!, Men in Black y Ghostbusters

Ayer 19 de enero se puso a la venta la versión final de The Bug Butcher, un divertidísimo juego inspirado en las mecánicas de la saga Pang al que se ha dado una espectacular capa de pintura, respetando en todo momento la base jugable establecida por sus predecesores.



Tras varios meses en Early Access, la puesta al día del concepto arcade de Super Pang!, The Bug Butcher, alcanza por fin su versión definitiva. El juego de los austríacos Awfully Nice Studios rinde tributo sin tapujos a uno de los grandes arcade de los 90, con un cambio de setting que nos pone en el superdeformed pellejo de Harry, el Carnicero de Bichos; un exterminador que adora su trabajo.

Los gestos, los tiempos de reacción... La memoria muscular desarrollada tras severo entrenamiento a base de monedas de 5 duros os resultará útil en extremo, pues tras unos minutos a los mandos de The Bug Butcher tendréis la clara sensación de estar jugando a cualquiera de las múltiples iteraciones de la saga, dejando de lado el lavado de cara recibido.

Y menudo lavado de cara ha resultado. A los vistosos gráficos, dibujados a mano y en alta resolución, reminiscentes de Dan Paladin o el diseño de personajes de la saga Deponia, se suman unas animaciones tremendamente suaves y simpáticas, y una extensa panoplia de efectos especiales y de partículas, que convierten la clásica experiencia arcade de Pang en algo mucho más visceral, amén de resultar en una bienvenida actualización en las áreas que puedan resultar menos traumáticas.

¡Rayos y centellas, a tutiplén! No escatimamos gastos - está "to pagao", señores

The Bug Butcher añade una serie de componentes que pueden considerarse enormemente actuales a la fórmula y, como sólo pasa en raras ocasiones con los diseños basados en conceptos previos (y queridos), nos dejan con la sensación de que podrían haber estado ahí todo el tiempo. Habilidades especiales, diferentes armas con características que se pueden mejorar, componentes que desbloquear usando dinero del juego, logros... Pequeños elementos pensados para hacer que echemos una partida más.

La (corta) experiencia con la demo ha sido de lo más satisfactorio. El juego se controla bien, la jugabilidad es sólida y divertida, las armas son satisfactorias, los efectos de sonido tienen cuerpo... Además, permite desbloquear y mejorar varias armas, con lo que el valor añadido de la demo sube varios enteros. El juego completo incluye, por otro lado, varios modos multijugador, pero nos deja con la duda de si tendrá la suficiente variedad como para lograr mantener el interés durante partidas largas, o si por contra es uno de esos juegos que sólo resultan realmente entretenidos en pequeñas dosis.

Porque escenarios llenos de bichos que nos quieren de cena no es suficiente, añadimos algunos peligros ambientales

El juego se puede comprar en el catálogo digital de Valve por 6,39€, rebajado un 20% respecto de su precio final hasta el próximo 26 de enero.

Esperamos traeros en breve nuestras impresiones con la versión definitiva de este interesante título.


Página del juego en Steam
Más info en la web de los desarrolladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...