17 de diciembre de 2015

Prueba Volvox, un divertido puzle 2D con ciertas reminiscencias de los Lemmings

Que el panorama independiente actual está repleto de juegos tipo puzle ya lo sabemos todos, pero que estén tan bien resueltos y nos hagan pensar como en Volvox ya es harina de otro costal. El juego del estudio italiano Neotenia, destaca por su sencillo concepto, realización técnica notable y un ligero aire a lo Lemmings que puede terminar por atraparte.




Concebido como un juego de puzle diferente a lo que se ha visto hasta ahora, en Volvox controlaremos a las Trimoebas, una especie de figuras triangulares que pueden moverse a lo largo de los diferentes escenarios. Intercambiar entre las diferentes figuras que estén en el nivel, provocar que interactúen, usar algunas de sus habilidades especiales como cavar túneles, construir torres o reproducirse, son sólo ejemplos de lo que tendremos que hacer en Volvox para superar sus nada menos que 250 niveles.



Según sus desarrolladores, "Las personas no están muy acostumbradas a utilizar figuras triangulares, así que Volvox resulta ser una experiencia peculiar dentro del género de los puzles, que puede llegar a ser bastante complicado muy pronto en el juego". Aunque Volvox usa sprites pintados a mano, lo cierto es que sus desarrolladores se inspiraron en algunos títulos clásicos para su concepción, incluido el fenómeno de DMA Designs: "Está fuertemente basado en los Lemmings. He desarrollado las mecánicas del juego y adaptado al tipo de figuras triangulares que se usan en Volvox. Las sensaciones son similares, aunque en nuestro caso no incluyamos un componente de acción".



Volvox está disponible en Steam para ordenadores Windows y Mac a un precio aproximado de 8€, pero desde su página web podéis probar una demo a modo de tutorial para haceros con los controles y las mecánicas de este peculiar título


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario