3 de diciembre de 2015

No te pierdas Moira, un mágico plataformas de acción inspirado en los cartuchos para Game Boy

Moira es uno de esos proyectos que surgieron hace ya un tiempo y que, poco a poco, han ido captando la atención de la escena independiente. Planteado como un título de plataformas y acción con toques mágicos (por aquello de los personajes), el juego se inspira en la jugabilidad y diseño audiovisual de los cartuchos para Game Boy, aunque adaptado para los tiempos que corren, y dirigido fundamentalmente a ser lanzado en ordenadores.

A pesar de que de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda 'imitar' los viejos sistemas de videojuegos, la verdad es que Moira, sin seguir a pies juntillas las limitaciones técnicas de una Game Boy, sí que mantiene ese aspecto tan característico de la portátil de Nintendo. Si no fuera por los planos de scroll o su resolución (lo que redunda en beneficio de los detalles), bien podría pasar por un juego realizado en esta máquina intemporal.



Lo más curioso de Moira es su mecánica: controlaremos a Rubick, un aprendiz de mago que ha de ir adquiriendo nuevos hechizos gracias a la imitación, fijándose en lo que hacen los demás, de manera similar a los poderes que adquiere Kirby en la saga clásica de HAL. A través de esta imitación obtendremos nuevas habilidades que nos permitirán superar puzles y abrirnos paso a lo largo del extenso mapeado. Los desarrolladores prometen combinaciones infinitas en dichos hechizos, un puñado de personajes con los que hablar y muchos bosses finales.



Por el momento Moira sigue su desarrollo, pero parece que pronto aparecerá una campaña de crowdfunding con el objetivo de recoger fondos que impulsen la cristalización de este interesante proyecto.

También habrá disponibles otras paletas de colores

Más info en el diario de desarrollo del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada