15 de diciembre de 2015

MacLoch quiere convertirse en el nuevo Jet Set Willy para ordenadores

El diseñador francés Jerom presentó hace unos días en su cuenta de twitter varios pequeños vídeos de un nuevo proyecto: MacLoch, un juego de plataformas con pantallas estáticas inspirado claramente en Jet Set Willy y toda aquella plétora de juegos 'british' de la época. ¡Incluso ha decidido utilizar la paleta de colores del Spectrum y simular el efecto color clash!

A pesar de que por el momento no tenemos mucha información al respecto, el juego de Jerom promete diversión, nostalgia y un nivel de dificultad a la altura. Por los vídeos se puede apreciar el trabajo gráfico, utilizando sprites y tiles para los escenarios, tratando de respetar las limitaciones del Spectrum, así como se intuye el gran trabajo en cuanto al diseño de los niveles, que, por lo visto, van a resultar bastante difíciles de superar.

video


El autor está además experimentando con la incorporación de un divertido efecto tipo 'color clash', para simular aún más la sensación de que estamos frente a un juego para el ZX, aunque en realidad está siendo desarrollado en construct2 para ordenadores actuales.


Más información en la cuenta de twitter de Jerom

No hay comentarios:

Publicar un comentario