28 de diciembre de 2015

La nueva versión de Retro City Rampage llegará a Atari 2600... ¿¿ambientada en Torremolinos??

Que a Brian Provinciano sólo le falta colocar su juego insignia en las cafeteras Nespresso es algo que todos sabemos. Lo que no podíamos de ninguna manera imaginar es que no sólo esté preparando una versión de su Retro City Rampage para Atari 2600, si no que para la ocasión la acción se mude de Theftropolis a Torremolinos...
¡OJO! ¡ESTO ERA UNA INOCENTADA PARA EL 28 de DICIEMBRE!
¡THIS WAS AN 'SPANISH' APRIL'S FOOL JOKE!

Retro City Rampage, el juego de Vblank Entertainment émulo de las primeras iteraciones, aún 2D, de la saga GTA, ha visto versiones para prácticamente todas las plataformas actuales desde su aparición en 2012 para Windows, PS3 y PS Vita: de 3DS a Wii, pasando por una inverosímil versión para DOS.

¿La próxima versión de RCR, en Atari 2600? Imagen: Wikipedia.


Ahora, tras haber barajado la posibilidad de una versión para NES (máquina que fue en origen la inspiración de Provinciano a la hora de diseñar el aspecto audiovisual de su juego), finalmente ha optado por una versión para la veterana Atari 2600. A pesar de haber sorprendido a propios y extraños con esta extravagante decisión, para Provinciano "es natural acabar en la 2600 - ¡estamos hablando de 'Retro City Rampage', y no se puede ser mucho más 'retro' que esto, nenes!".

No contento con tener que rehacer todo el motor de juego para tratar de acomodar el máximo posible de características de su juego original en la limitada plataforma de Atari, Provinciano dice querer aprovechar la oportunidad para "dar un cambio radical a la historia, anclándola en el mundo real sin perder las claves que hacen de Retro City Rampage lo que es". Al preguntar al desarrollador de dónde sale la irrisoria idea de mover la acción a nada menos que Torremolinos, el mazas canadiense responde que "hago lo que quiero con mi juego. Este verano estuve de vacaciones en Málaga y en una visita con unas... amigas a Torremolinos, uno de los curiosos indígenas, typical spanish, nos contó la apasionante historia de la especulación immobiliaria y la visita durante la década de los 50 de estrellas hollywoodienses como Ava Gardner o Frank Sinatra, célebres por los chanchullos que movían en los EUA. Así que sumé dos más dos, que por cierto son cuatro, y pensé que sería una buena manera de aunar una historia de gángsters, de los que en España parece (o parecía, en esa época) no haber pocos, y un setting naturalmente retro".

El nivel de detalle es asombroso

En desarrollo desde verano, una vez de regreso de sus vacaciones, el trabajo ha evolucionado rápidamente, y hoy mismo hemos podido ver una primera captura de pantalla de esta versión, así como el diseño preliminar de la etiqueta del cartucho para la edición física. Proviciano está barajando la posibilidad de cambiar el nombre a esta versión, para diferenciarla aún más de las existentes, con el poco afortunado 'Torretromolinos City Rampage' como única opción confirmada hasta el momento.

Seguiremos a la espera de nuevas noticias sobre esta inesperada e intrigante conversión.

2 comentarios:

  1. Pues por la pinta de los pantallazos hubiese jurado que se trataba de Benidorm Sur ¡oiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la idea del autor es reflejar diferentes zonas, al estilo de lo que hemos visto en los GTA desde GTA III, así que no descartaría que, efectivamente, fuese Benidorm.

      Se habla también de Marbella, e incluso corre el rumor de que puedes "bajarte al moro" en patera, y hacer una escapada hasta Ceuta. Francamente, tengo mis dudas... no creo que pueda meter tantos tipos de arquitectura en un solo cartucho. Aunque quizás la idea es que la edición física incluya múltiples cartuchos, que tengas que cambiar durante la partida...

      Gracias por el comentario! XD

      Eliminar