1 de diciembre de 2015

La mini 'maquinita' STARFORCE PI se producirá a pesar de no conseguir la financiación necesaria

Hace ya meses que se habla sobre este más que interesante proyecto de Marcel J. de Haan, un loco entusiasta de los juegos retro y la electrónica, pero no fue hasta hace unas semanas cuando se inició con mucha ilusión una campaña de crowdfunding que parece que no tendrá final feliz. A pesar de todo, Marcel no desespera, y con todo el trabajo realizado hasta ahora no descarta producir la maquinita de sus sueños...




La STARFORCE PI es una máquina de dimensiones muy reducidas, inspirada en las antiguas tabletop LCD de juegos únicos que proliferaron a principios de los 80. Dotada de un corazón que incorpora una Raspberry Pi, un joystick y cuatro botones arcade, la intención del autor es la de conseguir un sistema que permita emular en condiciones un gran número de sistemas, incluidas las máquinas recreativas.

Para conseguirlo, se inició una campaña de crowdfunding en Kickstarter que pedía un mínimo de 190.000 euros y a estas alturas parece que no se van a conseguir. A pesar de los múltiples objetivos y recompensas (como la posibilidad de adquirir la máquina en un kit más barato que cada usuario ha de construir), la publicidad y el apoyo no han sido los esperados por sus creadores.



Sin embargo, Marcel ha indicado en la última actualización hasta ahora de la página de Kickstarter que "termine como termine la campaña, hemos hecho mucho trabajo hasta ahora como para abandonar el STARFORCE PI. Cuanto más trabajo hemos invertido en el proyecto, más nos hemos dado cuenta del potencial que tiene". Así que parece que, de una manera u otra, el proyecto terminará por convertirse en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada