27 de noviembre de 2015

Ya disponible la conversión de The Return of Traxtor para Amstrad CPC

¡Tenemos nuevo juego cepecero! Apenas hace un mes os anunciábamos el comienzo de la conversión de The Return of Traxtor para Amstrad CPC por parte de su propio autor, Juan J. Martínez. El bueno de Juan le ha cogido perfectamente el truco a la máquina de Sugar y ya tenemos disponible la conversión de este interesante juego de puzles, con algunas novedades respecto a su versión original para ZX Spectrum.

Tal y como os anunciamos, Juan vuelve a hacer uso del colorido Mode 0 del Amstrad CPC para esta conversión de The Return of Traxtor. The Return of Traxtor hace uso del motor de creación propia usado por Juan para Space Pest Control, aunque mejorado y habiendo depurado algunos bugs que a su vez han sido corregidos en la última versión del propio juego nominado en la categoría PRO del pasado #CPCRetroDev.
 
Lejos de ser una "conversión cutre" de Spectrum, Juan ha trabajado en el código en profundidad, con el resultado de que The Return of Traxtor para Amstrad CPC se mueve a 25 fps, tasa superior a la del original de Spectrum, que permitirá realizar cosas que en la versión Spectrum no daría tiempo.

Pantalla de inicio

El sonido es uno de los grandes beneficiados, ya que The Return of Traxtor para Amstrad CPC cuenta con música de fondo. Las canciones han sido reescritas para el chip AY-3-8912 del Amstrad CPC y Juan ha incluido una jukebox en el juego para poder disfrutar de las melodias siempre que queramos. Al poder utilizar el chip de sonido dedicado se libera parte de la carga de la CPU, encargada del sonido en la versión original de Spectrum 48K; ahí radica el secreto de la superior tasa de frames en esta versión CPC.

Un poco de historia...

Además, después de recibir feedback por parte de la comunidad, Juan ha optado por incluir una nueva paleta de colores para que sean más fácil de diferenciar por personas que sufran daltonismo, algo que aplaudimos sin duda, porque no todo el mundo tiene estos detalles en consideración. Así pues, The Return of Traxtor para Amstrad CPC contará con dos paletas de colores diferentes que podemos seleccionar en las opciones. Esta segunda paleta de colores está también optimizada para monitores de fósforo verde, lo que supone todo un acierto en un juego en el que la agudeza visual y la rapidez al discernir colores es vital para llegar a buen puerto.

The Return of Traxtor es adictivo a más no poder

The Return of Traxtor para Amstrad CPC está ya disponible para su descarga gratuita desde la web de Juan. Sin duda, el juego supone un genial regalo de navidad anticipado para los amantes del género de puzles.


Más información y descargas en la web de Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario