2 de noviembre de 2015

¡The 90's Arcade Racer no está muerto! Además, su autor anuncia un nuevo juego

Por fin se actualizó la página de Kickstarter de este esperado proyecto con nueva información, algunas capturas y un interesante vídeo. Desde mayo teníamos silencio como única respuesta de los desarrolladores a las preguntas de los mecenas que apoyaron la campaña.




The 90's Arcade Racer es un juego de carreras tipo arcade que se inspira en los clásicos para recreativas de los años noventa, sobre todo en las creaciones de Sega y Namco. El juego, creado en un principio por Anthony (Pelikan13) apoyándose en Kickstarter, fue luego participado por Nicalis y tiene prevista su salida en Wii U, ordenadores y dispositivos Android e iOS.




El nuevo vídeo deja entrever algo más de la esperada jugabilidad, elemento que según Nicalis y Pelikan13 era el factor determinante para retrasar la fecha de lanzamiento, y aunque tampoco parece que vaya a contar con una IA muy elaborada, lo único que preocupa a los aficionados a las carreras arcades es la aparantemente pasmosa facilidad con la que se adelanta a los adversarios. Es posible que sea debido a que se trata de una demo.

Por otro lado, Pelikan13 comenta que el juego está llegando a las últimas etapas de producción, y que además ha estado trabajando de forma paralela en otro proyecto: The TakeOver. Se trata de un juego con gráficos 3D muy elaborados, pero mecániacs 2D, que se inspira claramente en Streets of Rage; de hecho es más que posible que, si el autor quiere que su juego prospere, acabe por cambiar determinadas cosas, sobre todo su protagonista.

El autor aprovecha para anunciar 'The TakeOver'

The TakeOver está ahora mismo disponible para ser votado en Greenlight de Stean, aunque no se espera su salida hasta principios de 2017. Mucho tiempo, habida cuenta lo que está ocurriendo con The 90's Arcade Racer...


Más info en la página de Kickstarter
Página en Greenlight de The TakeOver

No hay comentarios:

Publicar un comentario