13 de noviembre de 2015

Sensible Soccer quiere también tener un sucesor

Si hace poco os hablamos de que Dino Dini revivía la saga Kick Off con un anuncio que nos cogió a todos por sorpresa, ahora le toca a Jon Hare, quien ha iniciado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para tratar de recaudar lo necesario y desarrollar Sociable Soccer, el sucesor espiritual de una saga mítica en esto del fútbol electrónico.



Sociable Soccer pretende poner de nuevo el juego de fútbol arcade tan típico de los 90 que se fue perdiendo con el paso de los años en favor de los grandes simuladores como FIFA o la saga PES. El equipo de desarrollo parece ser que está compuesto por expertos en la industria del videojuego provenientes de títulos como Max Payne, Alan Wake o The Walking Dead, comandadados, como no, por el propio Jon Hare, padre de la criatura.



Según se desprende de la información en la página de la campaña, Sociable Soccer pondrá el énfasis en una jugabilidad inmediata y rápida, característica de la saga, con unos controles sencillos de aprender pero algo más complicado de dominar, y unos gráficos que, si bien mantendrían la esencia del original, si que estarían algo adaptados a los tiempos que corren, sin perder, por fortuna, la perspectiva superior.



Por el nombre del juego ya habréis imaginado que el cariz multijugador tendrá cierta importancia, y que la organización de ligas online será la salsa de este interesante proyecto. El juego incluirá más de 500 equipos cuyos nombres, jugadores, etc. serán completamente personalizables.



La campaña espera recaudar como mínimo 300.000 libras (unos 430.000 euros), y su salida no se espera hasta antes de finales de 2016 para ordenadores, Xbox One y PS4.

Más info en la página de Kickstarter de Sociable Soccer

No hay comentarios:

Publicar un comentario