Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de noviembre de 2015

Quantum Link, el sistema online para C64 de los 80, al descubierto

Las comunicaciones entre ordenadores no son algo nuevo, pero que en los años 80 existiera un sistema online tan potente como Quantum Link es toda una sorpresa. Diseñado para usuarios de ordenadores Commodore 64 de Estados Unidos y Canadá, Quantum Link hacía uso de aquellos vetustos módems para ofrecer lo que podríamos denominar "un Internet clásico".




Y es que si bien los usuarios norteamericanos estarán más duchos en el mentado sistema online, lo cierto es que por estos lares no es tan conocido, y ni mucho menos lo fue en aquellos años, así que David Wilding nos ofrece un exhaustivo recorrido a través de todos los parabienes del servicio disponible a través de American Online (AOL). Vigente desde 1985 y hasta 1994, Q-Link también estuvo disponible para ordenadores IBM y Apple desde 1988.

Habitat, ¿el primer MMO de la historia?

El servicio permitía jugar online, chatear en tiempo real, enviar mensajes de correo electrónico e incluso probar demos de las últimas novedades. Fue el hogar del considerado primer MMO de la historia: el mítico Habitat de LucasFilm. Fujitsu adoptó el sistema de Habitat en cierto modo para la línea de ordenadores japoneses desde 1991 (más información en el artículo sobre FM-TOWNS en RetroManiac 8).

En cualquier caso, un reportaje muy interesante que cuenta con material audiovisual y texto descriptivo que no os podéis perder, en la web de David Wilding.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...