2 de noviembre de 2015

Palomitas de maíz con Sonic The Hedgehog Popcorn Machine... ¿en MAME?

Sonic, la eterna mascota de SEGA, hace mucho más que correr y saltar en su larga vida. Casi al igual que Mario, su rival, lo hemos podido ver participando en carreras, dándose de palos en un juego de lucha, convertirse en bola de pinball y mucho más. A Sega le dio por experimentar con su mascota durante una época, y es que había que aprovechar el tirón que el erizo tenía en los noventa.



No obstante, uno de los productos más raros y más desconocidos, sobre todo para el público occidental, es la máquina de palomitas "protagonizada" por el erizo azul. En 1993 se puso a la venta, sólo en Japón,  una maquina dispensadora de palomitas de Sonic; pero no una máquina cualquiera, por supuesto, y es que ocultaba un videojuego en su interior.



El funcionamiento de la máquina es sencillo: el jugador escoge cuál de los tres sabores disponibles le apetece, y a partir de ese momento, en una pantalla lateral, podemos ver como Sonic aprieta el botón que activa la máquina de hacer palomitas. Como no podía ser de otra manera, el Dr. Robotnik hace de las suyas e intenta robar los granos de maíz, así que Sonic coge el bol y sale disparado hacia el horno. Es en ese momento cuando el jugador tiene que accionar la manivela que hay debajo de la pantalla, para hacer que el erizo azul corra hasta el horno sin que Robotnik le atrape. De hacerlo bien, Sonic consigue su objetivo y nos sirve nuestras palomitas.



Obviamente, esto era mas entretenimiento que otra cosa - accionáramos o no la manivela, afortunadamente las palomitas eran servidas. Pero al menos podíamos jugar mientras esperábamos a que se hicieran. Así la espera se hacia más amena.

Si queréis ver cómo es este juego, desde hace escasos días hay disponible un vídeo que lo muestra emulado en MAME. David Haywood, el proveedor de la ROM para MAME, no ha comentado si la pondrá a disposición del público para descarga, pues se ve que da algunos problemas al no poder emular la parte mecánica aunque, siguiendo con la filosofía del emulador, se prevé que esté disponible próximamente.


Por Sikus, de Game Museum

1 comentario: