24 de noviembre de 2015

Gunmetal Arcadia y Gunmetal Arcadia Zero son los nuevos proyectos del creador de Super Win the Game

Uno de los juegos con alma retro nostálgica que más nos gustó últimamente fue Super Win the Game, la secuela oficiosa de You Have to Win the Game. El juego, un plataformas aventurero muy divertido dotado de un nivel de dificultad ajustado y simpático como él solo, quizás no recibiera la repercusión que merecía en su momento, lo que no ha bastado para desanimar a su autor, quien trabaja desde hace un tiempo en un par de nuevos proyectos...




Gunmetal Arcadia y Gunmetal Arcadia Zero son los nuevos proyectos de J. Kyle Pittman, la cara que se 'esconde' tras el sello Pirate Hearts. Nuevamente Pittman opta por los gráficos sencillos a base de pixels que parecen sacados de un cartucho de NES, pero en esta ocasión va un poco más allá y pretende realizar las dos producciones al mismo tiempo. Mientras que Zero será un juego más al estilo Super Win the Game, dotado de plataformas, disparos y una acción más lineal, Gunmetal Arcadia espera convertirse en el "juego soñado por mi", como comenta el diseñador en su blog de desarrollo.

Algunos sets gráficos compartidos por Pittman a través de su cuenta en twitter


Los dos títulos estarán conectados, tanto en historia como en apariencia gráfica, pero esas sutiles diferencias llevarán a concebir a Gunmetal Arcadia Zero como una especie de prólogo que posiblemente saldría a la venta antes que el otro juego, y que serviría como 'reclamo' para todos los interesados en este tipo de productos.

El diseñador vuelve a hacer hincapié en un sistema increíble de filtros para
simular televisores y monitores CRT

Pittman ha ido dejando muchos detalles de sus nuevas creaciones en el blog de desarrollo, comentando prácticamente todas las decisiones de diseño que lleva tomadas hasta el momento. No faltan los bocetos, algunos sets gráficos ya creados e incluso algunos vídeos primigenios de versiones alpha de principios de este año. Pittman también tiene en marcha una campaña de crowdfunding vía Patreon para quienes quieran echarle una mano cada mes con pequeñas aportaciones económicas.


Más info en la web oficial de Gunmetal Arcadia y Gunmetal Arcadia Zero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada