9 de noviembre de 2015

¡Exclusiva! Así de bien luce la nueva videoaventura de 4Mhz para Amstrad CPC

Tenemos nueva videoaventura para Amstrad CPC en ciernes, ¡y tiene muy buena pinta! El grupo 4Mhz, conocidos en la escena Amstrad entre otras cosas por el juego de "Juan Carmona", nos da un adelanto en exclusiva de su próxima creación, una videoaventura de plataformas y exploración con un acabado exquisito.

Se trata de un ambicioso proyecto de nombre aún desconocido que supone el estreno del conocido grafista David Donaire, alias DaDMaN (Street Fighter II CPC, entre otros trabajos), con el grupo, en la creación de una videoaventura de exploración y plataformas con especial cuidado a los detalles a nivel gráfico. Pero antes de seguir, veamos el vídeo.



Destaca la utilización del Mode 1 del Amstrad CPC, modo que eleva la resolución de pantalla permitiendo dibujar con mayor detalle. El motor, a cargo de Javier Garcia Navarro (Sabrina, Ormuz, Sardina Forever) está prácticamente acabado y podemos ver la soltura con la que se mueve el personaje en las diferentes pantallas de este adelanto. El protagonista tampoco dejará a nadie indiferente, puesto que su semejanza con cierto político español es más que asombrosa.

Coleta morada estar enfadado

A cargo de la música y efectos de sonido tenemos a todo un clásico de la escena: McKlain, alias "piruletas". El compositor malagueño es una garantía de calidad sonora, como ya demostró en el reciente #CPCRetroDev, poniendo música al juego que a la postre resultó ganador del concurso.

El proyecto avanza a buen ritmo en los ratos libres de los implicados, por lo que es pronto para hablar de fecha de salida. En RetroManiac seguiremos atentos a los avances del juego para manteneros informados.


Sigue las novedades del proyecto en la web de 4Mhz

13 comentarios:

  1. Qué bien lucen los gráficos y qué bien se mueve el "coletas". :)

    Por cierto, no llames "Piruletas" a McKlain que se nos enfada. XDD.
    Qué le vamos a hacer si Gominolas ya estaba cogido. :P

    ResponderEliminar
  2. Claro, y quien lo ha programado?

    Mecagoenlaputa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, como no te pasas por los foros Chema no te tiene fichado. :P

      El programador de 4Mhz es Jgnavarro. Programador de Sabrina, de su remake Sardina Forever y del muy esperado Juan Carmona en Busca del CPC Perdido (a ver cuándo publicáis éste. XDD).

      Eliminar
    2. Menos mal que estás aquí para dar un poco de cordura

      Eliminar
    3. Menos mal que estás aquí para dar un poco de cordura

      Eliminar
    4. De todos modos en el artículo si se te menciona como creador del motor del juego. De hecho el texto es el mismo que hay en la entrada que tenéis en el blog 4Mhz, ¿no?

      Eliminar
    5. Bueno, no es exactamente el mismo texto. Al menos Chema no ha copypasteado al 100%. Eso está bien. Jejejeje.

      Eliminar
    6. Joputas, al final la gente se va a creer de verdad que he copy-pasteado el texto yo en vez de ser de creación propia XD

      Eliminar
  3. Claro, y quien lo ha programado?

    Mecagoenlaputa

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar