17 de noviembre de 2015

El mítico Scramble de Konami, ahora también en Atari 2600

El genial Scramble de Konami es posiblemente uno de los shooters más míticos de la historia de los videojuegos. Aquella maravilla con scroll de principios de los 80, con no pocas conversiones y clones ya a sus espaldas, puede ahora y gracias al usuario John de los foros de AtariAge, descargarse totalmente gratis para Atari 2600, en lo que parece ser una conversión sorprendentemente fiel.

El juego, bastante fiel al original, sigue en desarrollo y proceso de corrección de bugs gracias a las impresiones de los usuarios. Según el autor, este Scramble para la 2600 de Atari está completo aproximadamente en un 95% y parte de su código se basa en la versión para la hermana mayor de la familia, la 7800.




El juego incluye tres niveles de dificultad y es compatible con gamepads de dos botones. Su mecánica es muy sencilla: hay que llevar a nuestra nave sana y salva hasta el final del nivel, evitando chocarnos con el escenario, destruyendo las construcciones del terreno gracias a nuestras bombas, y repostando de vez en cuando para que nuestro cohete no se quede sin 'fuel'.



Descarga el juego desde los foros de AtariAge

1 comentario: