5 de noviembre de 2015

¿El emulador de C64 más pequeño del mundo?

Curioso el invento que nos encontramos mencionado en 'Commodore is Awesome', y es que se trata de una campaña de crowdfunding que intentará obtener los fondos necesarios con los que su autor pueda construir el prototipo del denominado "Emulador de C64 más pequeño del mundo", en una combinación de hardware y software bastante interesante.




Aunque en realidad la campaña es un poco extraña, ya que el autor busca directamente el dinero necesario que le permita construir el prototipo de la máquina que ha venido a bautizar como Memwa2. En la campaña no hay recompensa alguna que nos permita hacernos con el 'cacharro' en cuestión una vez finalizado el proceso de diseño y fabricación; eso podría venir más adelante, según su autor.

Sea como fuere, se trata de un pequeño hardware encapsulado que permitirá emular el C64 de forma bastante eficiente y fidedigna (siempre según el autor). Conexiones USB y HDMI asegurarían la conectividad con periféricos y dispositivos de entrada, al igual que una ranura para microSD donde incorporar el software. Todo el proyecto sería 'open source', aunque el tema del sonido queda algo desangelado, ya que parece ser que habría que hacerse con un chip SID aparte, o con un equivalente tipo Swinsid.

El proyecto todavía tiene un par de semanas para llevarse a término, y llevan recogidos poco más de 560€ de los 3.000 que su autor ha estimado necesarios.


Encontraréis más información en la página de Kickstarter del proyecto
Visto en Commodore is Awesome

2 comentarios:

  1. habiendo estupendos emuladores de Commodore 64 para PC veo innecesario este tipo de inventos.

    ResponderEliminar