Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de noviembre de 2015

Demetrios, una aventura gráfica con un sentido del humor muy especial, también en español

Tras haber superado con éxito una corta pero intensa campaña de crowdfunding en Kickstarter, Demetrios, The Big Cynical Adventure llegará también traducida al español. El juego, una aventura gráfica 'point & click' al estilo clásico, cuenta según el autor con un sentido del humor ácido e incluso cínico que supondrá una bocanada de aire fresco en el género.




Diseñado y desarrollado en solitario por Breton Fabrice, un joven programador francés al frente de CowCat, Demetrios es en realidad el sueño de todo adolescente hecho realidad (o casi), y es que Fabrice comenzó a planificarlo a principios de los 90, justo antes de quedarse prendado de las bondades de aventuras como Broken Sword.



Años más tarde, el autor ha encontrado el momento y la forma de llevar la aventura a la realidad con su particular punto de vista. En Demetrios controlaremos a un vendedor de antigüedades llamado Bjorn Thonen que ha sido robado tras volver a casa borracho perdido. Ayudado por su vecina, iniciará las pesquisas él mismo para descubrir que quizás hay mucho más de lo que esperaba detrás del 'inocente' robo sufrido.



Los gráficos, realizados a mano en alta resolución con cierto gusto, están animados y cuentan con varias localizaciones, retratos de los personajes con los que hablamos, etc. El juego está siendo realizado en Game Maker Studio y, si todo va bien, será lanzado a principios de 2016 para ordenadores Windows, Mac y Linux.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...