20 de noviembre de 2015

Blaze, el clon de Sonic The Hedgehog para Amiga

Pese a que el Amiga 500 era un gran ordenador, lo cierto es que tenía pocos juegos de plataformas en su catálogo, y casi ninguno con el carisma de Mario Bros. o Sonic. Por supuesto no fue por falta de potencia, pues la verdad es que el sistema podía haber movido un plataformas de este tipo sin problemas; simplemente los desarrolladores no creyeron oportuno crear un juego de ese estilo - el jugador de Amiga era diferente al de consola.




Aún así, lo cierto es que no era raro que, al ver las consolas, uno envidara esos grandes títulos y se lamentara por no disponer de nada parecido en su máquina, que lo hubiera podido mover sobradamente. Blaze fue el titulo que podía haber cambiado esta situación. Hace años, Warp Software creó una demo técnica que demostraba que el Amiga 500 era capaz de mover un juego como Sonic The Hedgehog sin problemas. De hecho, se planteó sacar el juego adelante, pero como Blaze era tan similar al juego de Sega, se desestimó la idea, por tal de evitar potenciales problemas de carácter legal.

No faltan los típicos loopings de los juegos de Sega

Durante años, Blaze quedó en el limbo y no se supo nada mas de él hasta hace escasos días, cuando los antiguos componentes de Warp Software decidieron sacar a la luz la demo técnica que hicieron en su día y distribuirla por Internet. Si estáis interesados en probar esta curiosidad, sólo tenéis que dirigiros al blog de Keith's corner, uno de los desarrolladores, y bajaros la imagen ADF. Además, el autor ha puesto a disposición de todos los interesados el código fuente, así como los sets gráficos, para que cualquiera pueda seguir experimentando si así lo desea.

Como podréis comprobar, es una demo bastante corta y no dispone de sonido, pero servirá para comprobar que vuestros Amiga 500 eran capaz de mover a Sonic. Sin pestañear.


Más información en el blog de Keith y en los foros de EAB
Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada