Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de noviembre de 2015

Así es como se promociona un remake en HD de una maravilla 2D

Hace ya un tiempo que Atlus anunció a través de twitter la intención de realizar una versión 8 bits del nuevo remake en HD de Odin Sphere que están preparando para consolas de última generación. A lo que parecía una apuesta arriesgada (sólo tenían que llegar a un número determinado de 'tuits'), respondió la comunidad con un apoyo masivo y la confirmación de que hay mucho 'amor' por el estilo viejuno entre los jugones de todo el mundo.




Odin Sphere fue un juego lanzado en 2007 para PlayStation 2. El título, que mezclaba hábilmente características RPG con la acción y los combates, venía trufado de un estilo y un diseño gráfico 2D espectaculares que se convirtieron por derecho propio en 'marca de la casa' de las buenas gentes de Vanillaware (Muramasa). Su popularidad hizo que el juego incluso aterrizase en Occidente y fue considerado por muchos el sucesor espiritual de otro gran juego para Saturn: el impresionante e infravalorado Princess Crown.

La proliferación de juegos 2D en la comunidad indie, y los remakes en alta definición que últimamente llegan por parte de los 'grandes' estudios, parece que dio alas al proyecto de remasterizar Odin Sphere y su ya espectacular apartado gráfico para consolas Sony de última generación. Hace unas semanas, para apoyar la promoción de dicho lanzamiento, la editora nipona propuso a sus seguidores que retuitearan un mensaje, y si llegaban hasta un número determinado, trabajarían en terminar una curiosa adaptación tipo 8 bits del juego.

Dicho y hecho. Bastó una semana para recibir el apoyo necesario (el plazo termina este 30 de noviembre), y ahora no tendrán más remedio que satisfacer a sus seguidores... ¡lo más pronto posible!


Visita la web oficial para más info (japonés)

1 comentario:

  1. No me había enterado de esta maravilla.
    Creía que el HD consistia en el mismo juego de PS2 y no sabía sobre esta conversión.
    Ojalá llegue en fisico el HD de PS2 en vita y esta versión aunque sea digital.

    Saludos y gracias por informar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...