31 de octubre de 2015

Ya en marcha la campaña de crowdfunding para hacerte con un ejemplar del libro Enciclopedia Homebrew Vol. 1

Hace unos días os hablamos de este singular nuevo proyecto: un libro, o serie de ellos si todo va bien, que tratará de cubrir todos los desarrollos tipo homebrew para sistemas clásicos que se han ido realizando durante los últimos años por parte de equipos y diseñadores españoles. Pues bien, desde ayer está abierta la campaña de crowdfunding en Verkami y ojito, que hay recompensas muy jugosas...

Ya está activa la campaña de crowdfunding para recoger los fondos necesarios con los que el equipo detrás de este libro pueda financiar su maquetación e impresión por tal de llevarlo a las casas de los interesados. La acogida por parte de la escena y de los interesados ha sido más que notable, y es que a estas alturas ya se han conseguido casi 3.000€ de los 7.500€ que se han impuesto como mínimo.




El libro, que contará con comentarios, arte y pantallazos de juegos realizados para sistemas como Spectrum, CPC, MSX, NES o Mega Drive, constará de 352 páginas a todo color en las que albergar el análisis de unos 500 videojuegos. Atila Merino de Un Pasado Mejor y Amstrad Eterno, Iván Sánchez de El Rincón del Spectrum y el ZX Dev 2015 e Ignacio Prini de Program Bytes 48k, son las cabezas pensantes de este apasionante proyecto.


¡Nueva versión con portadaca de Azpiri exclusiva!

Los tres creadores esperan que gracias a la ayuda de los mecenas se pueda conseguir el mínimo para pagar los costes de imprenta, y para ello además aportan una serie de recompensas realmente jugosas y exclusivas, como son copias físicas de SOULS Remaster, con portadón de Azpiri, Aquanoids (el título desarrollado recientemente por Ignacio), Los Amores de Brunilda de Retroworks, Invasion of the Zombie Monsters de Relevo para CPC, y La Corona Encantada para MSX, también de Relevo.


Tenéis mucha más info en la página de la campaña de Verkami. ¡No os lo perdáis!

1 comentario:

  1. Me encanta este proyecto y sobretodo dejar la puerta abierta a más entregas según el éxito.
    Trataré de hacerme con un ejemplar.

    Saludos.

    ResponderEliminar