13 de octubre de 2015

Va de Retro 6x03: Kung-Fu Master

1984. Once años habían pasado desde la muerte del genial Bruce Lee, pero el género cinematográfico de las artes marciales seguía teniendo un buen número de adeptos. La "Bruceploitation", la avalancha de películas que surgieron tras la muerte del gran ídolo, usando actores que le suplantaban con nombres artísticos tan estafadores como Bruce Le o Bruce Li, eran visionadas por millones de seguidores, mientras otros actores como Jackie Chan conseguían hacerse un hueco en el star-system de Hong Kong y posteriormente de Hollywood sin recurrir al plagio descarado. 'Kung-Fu Master' captó todo ese ambientillo "honkoniano" y nos lo llevó hasta los salones recreativos.
Y aunque el juego nos mete en un ambiente muy del lejano oriente, de película setentera de imitador de Lee, originalmente es una licencia de una película de Jackie Chan. 'Spartan X' fue el título que recibió en Japón, que aquí conocemos como 'Los Supercamorristas', película rodada en Barcelona con varios actores españoles como Lola Forner, Pepe Sancho o Amparo Moreno.



Irem conseguía con 'Kung-Fu Master' uno de sus primeros grandes éxitos y buscaría repetir la fórmula unos años después con 'Vigilante' como vimos hace dos semanas en Va de Retro.



Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario