Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de octubre de 2015

Un libro sobre la historia de los joysticks consigue financiarse gracias a Kickstarter

Player One Books ha conseguido el mínimo necesario para llevar a producción el primer volumen de 'An Illustrated History of Game Controllers', un interesante libro que repasará los joysticks y demás sistemas de control para ordenadores y consolas desde su nacimiento, cubriendo en este primer volumen los años 1972 a 1989.




El libro, pretendido primer volumen de tres, aspira a abarcar todos los sistemas de control para videojuegos desde el nacimiento de los mismos hasta nuestros días en un interensate compendio que incluye fotografías en alta resolución, descripciones de cada uno de los controles, hechos desconocidos e incluso un repaso técnico al modo de funcionamiento de estos sistemas.

El primer libro cubrirá nada menos que 120 dispositivos, aparecidos entre 1972 y 1989. Tremendamente interesantes resultan sobre todo los primeros 'inventos' y diseños para los sistemas de control, realmente imaginativos en algunos casos y muy poco ergonómicos en la mayoría de las ocasiones.



La fecha de publicación del libro se sitúa en algún momento de junio de 2016, y se trabaría en las eventuales segunda y tercera partes. Constará de 208 páginas, y aún hay tiempo para apoyar la campaña si estáis interesados.


Más info en la página en Kickstarter de 'An Illustrated History of Game Controllers'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...