16 de octubre de 2015

Piko Interactive licencia la versión para Mega Drive de Duke Nukem 3D

Piko Interactive, una pequeña editora especializada en sistemas retro y en licenciar viejos juegos desconocidos, terminar prototipos o recuperar otros tesoros enterrados en el olvido, acaba de anunciar que ha obtenido los derechos de licencia para publicar Duke Nukem 3D de Mega Drive, un juego que anteriormente sólo había aparecido en Brasil en 1998.

El juego, que ya puede reservarse en la web oficial de Piko Interactive, es una conversión del original de 3D Realms para Mega Drive, que cuenta con un apartado técnico notable y un efecto 3D bastante logrado. En 1998, Tectoy convirtió y lanzó este juego en exclusiva para los usuarios de Brasil de la consola, y no será hasta ahora, en 2015, cuando sea publicado de forma oficial y legal en el resto del mundo.



Según la nota de prensa de Piko Interactive, el juego podrá adquirirse tanto en una versión con sólo el cartucho como en otra acompañada de su correspondiente caja de plástico y manual. Duke Nukem 3D para Mega Drive es una conversión del título para ordenadores de mediados de los 90, que incluye sólo el segundo episodio del juego original para PC, titulado Lunar Apocalypse, adaptado para la ocasión.

Según parece, el juego podría estar listo en noviembre y el proceso de envíos se iniciaría muy pronto.


Más info en la web oficial de Piko Interactive

2 comentarios:

  1. No conozco esta rom :S .
    A ver si me acuerdo de buscarla y ver qué tal es el juego.
    En cualquiero caso me gusta que sigan sacando juegos en físico de vez en cuando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, mayormente, lo que cabe esperar de semejante conversión. No es injugable, pero decir que incluye el episodio Lunar Apocalypse del original es mucho decir.

      Y eso no quiere decir que no pueda ser divertido pero, habiendo probado el sensacional Wolfenstein 3D de gasega68k, esos 55$ (que probablemente acabe pagando) se me antojan caros...

      Eliminar