Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de octubre de 2015

La colección sinfónica de música de C64 que estabas esperando

Back in Time Symphonic Collection es un nuevo proyecto de crowdfunding en Kickstarter que hará las delicias de los amantes de la música para videojuegos de ordenador - en este caso para C64. Se trata de un proyecto que pretende llevar algunos de los mejores cortes musicales del ordenador de 8 bits hasta las mejores orquestas del mundo. ¿Imposible?



 
Creado por Chris Abbot al frente de C64Audio.com, el proyecto que se ha iniciado recientemente en Kickstarter pretende remezclar algunos de los mejores temas para videojuegos de C64 en alta calidad y usando instrumentos y compositores profesionales. La idea es conseguir recopilar estos cortes en tres discos principales, que podrían estar acompañados de otros 5 álbums más en caso de alcanzarse ciertos objetivos económicos.

Sin embargo, y aún más interesante que esto, es la intención de crear partituras específicas para orquesta de los mejores temas y conseguir llevarlos a un tour como se hace actualmente con la banda sonora de la saga Zelda de Nintendo, por ejemplo. La tarea no es nada sencilla, y por tanto los creadores de Back in Time Symphonic Collection han creada esta primera campaña buscando el apoyo de los mecenas.

Para contribuir un poco más a la vena nostálgica, la campaña va acompañada de una aventura de texto conversacional a la vieja usanza, Symphonica 64, en la que ha participado nuestro amigo Toni Gálvez en tareas del pixelado, y que puede ser descargada para ordenadores Windows y Linux, o ser jugada directamente online desde el navegador de Internet. De corte cómico y con multitud de guiños, el juego plantea una serie de puzles relacionados con el mundillo C64.

En Symphonica encontraréis a algunos personajes sospechosamente parecidos a ciertos famosos...

Más información en la página de la campaña de crowdfunding
Descarga o juega online a Symphonica 64

1 comentario:

  1. Es una curiosa iniciativa, la verdad.
    Lástima que no tuve ese pc de pequeño y apenas lo conozco (aunque soy de esa época, nunca tuve un micro pc).
    Pero la idea me ha gustado, sobretodo si se aplicase a sistemas que sí he vivido.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...