5 de octubre de 2015

Haciendo el Indie con Pulpofrito 3x01. Resumen de contenidos

Dejamos atrás el periodo estival y con ello volvemos al formato habitual de Haciendo el Indie. Además, con este programa que hoy nos ocupa, son ya 2 años los que llevamos a las espaldas en esto de los podcast. Antes de repasar los contenidos, queremos aprovechar para dar las gracias a todos nuestros oyentes y a los amigos de Pulpofrito, sin los que hubiera sido imposible llegar hasta aquí.

Y, por supuesto, no perderemos la oportunidad de avisar: ¡tenemos cuerda para rato!

Ahora sí, vamos a por los temas tratados este mes:

Empezamos la temporada muy fuertes

El Juego del Mes: Nos enfundamos el casco y escudo nórdicos para ponernos a los mandos de Völgarr The Viking, toda una sorpresa la que nos hemos encontrado buceando entre los títulos de la biblioteca de Steam, y es que no es para menos. Estamos ante un arcade de plataformas y acción brutal, con una buena dosis de dificultad y un aspecto que recuerda a lo mejor de clásicos como Rastan o la saga Ghouls ’n Ghosts. Aprovechamos la ocasión para agradecer al oyente que nos ha puntualizado que el juego ya está disponible para Xbox One, además de haber descubierto recientemente que existe una versión para Dreamcast. Así que poco más se puede pedir - haceros con él sin dudarlo en cualquiera de sus formatos.


Völgarr, el machote

Patéame: Triple propuesta para la sección de Kickstarter. Empezamos con Tankr, batallas de tanques multijugador al estilo Bomberman; seguimos adelante, comentando lo que supone la llegada de Allison Road - título que pretende llevar lo sembrado con el denostado P.T. a la plataforma de financiación colectiva; para rematar, os lo contamos todo sobre Saber Rider, adaptación de un anime popular durante los primeros compases de los 90 que por fin va a tener su oportunidad en formato jugable.


Imaginadlo a través del Oculus...

Píldoras: El dúo formado por 1985 Alternativo y The Mojon Twins no para de darnos alegrías, como nuevos lanzamientos físicos disponibles en la tienda de Fase Bonus y un proyecto de recaudación para llevar adelante el cartucho de Jet Paco a nuestras NES. Por otro lado, Elite ya tiene a punto el lanzamiento del Recreated ZX Spectrum - ¿qué podemos esperar de este proyecto? Y terminamos con una gran noticia: Han Solo ya tiene a punto de caramelo su nueva aventura gráfica al estilo de los clásicos de Lucas. Cualquiera lo deja escapar...

 
Ayudad a Paco, que esto no es Interstellar

Y hasta aquí este cargado resumen. Esperamos que disfrutéis de la vuelta a la rutina y que el retro Pulpodcast de este mes, dedicado a la saga Rival Schools de CAPCOM, os sirva para hacer más llevaderas estas semanas de “ni frío, ni calor” y resfriados varios.
¡¡Nos escuchamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario