26 de octubre de 2015

Gran éxito de participación del #CPCRetroDev, con 35 juegos presentados a concurso

Quién nos lo iba a decir hace tan sólo unos meses, cuando el ritmo de nuevas producciones para Amstrad CPC estaba bajo mínimos. Nada más y nada menos que 35 nuevas producciones se han presentado a concurso en el #CPCRetroDev 2015, el concurso de programación de juegos para Amstrad CPC de la Universidad de Alicante, siendo muchos de ellos de altísima calidad, a la altura (¡o por encima!) de las producciones profesionales de la época.
 
Parar analizar el éxito del concurso basta con ponerse en perspectiva: a la edición del año pasado se presentaron 16 trabajos, básicamente realizados por alumnos de la propia Universidad de Alicante. Esta tercera edición del #CPCRetroDev es la del espaldarazo definitivo, con la presencia de conocidos miembros de la escena internacional y nacional, que han elevado el listón del concurso.

Edición física del año pasado, que se queda pequeña para la actual

Cabe destacar que una gran cantidad de trabajos presentados han sido creados con CPCtelera, la librería que facilita la creación de juegos para Amstrad CPC, creada por Fran Gallego. CPCtelera muestra en este concurso una gran versatilidad, siendo utilizada por los desarrolladores para crear juegos de mecánicas y estilos diferentes. El acabado casi profesional de algunos contrasta con un nivel más pobre en otros, lo que demuestra que las herramientas no lo son todo, pero precisamente el gran acabado logrado por algunos concursantes demuestra que CPCtelera está lista para darnos alegrías.

La entrega de premios de este #CPCRetroDev se hará el próximo sábado 31 de octubre durante el evento RetroConsolas Alicante y será retransmitida por streaming. RetroManiac, como miembro del jurado, acudirá a dicha entrega de premios.


Más información en la web del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario