Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de octubre de 2015

Disponible el prototipo de Putty Squad para Mega Drive


Todos los curiosos estamos de enhorabuena, y es que por fin está disponible para descarga la ROM de la versión de Putty Squad para Mega Drive, un juego tan esquivo como divertido, para el que recientemente hemos vivido el lanzamiento para máquinas modernas como PS Vita, o la recuperación de aquella versión aparentemente inalcanzable para Amiga.





Si hace un par de años tuvimos la suerte de disfrutar de Putty Squad para Amiga, llega la hora de hacer lo propio en Mega Drive. Y es que la historia de este juego es todo un culebrón: Putty Squad, en principio, iba ser lanzado para Super Nintendo, Mega Drive, Amiga y PC. De hecho, para PC incluso hubo demo disponible al público, y para Amiga hubo copias de prensa, teniendo la versión de Amiga excelentes notas en varias revistas. No obstante, en el último momento se cancelaron todas las versiones menos la de Super Nintendo, que fue la única disponible durante años. Convirtiendo esas versiones no comerciales en uno de los juegos más buscados por coleccionistas.

Esta versión consolera está basada en el juego para Amiga

Afortunadamente, System 3, la creadora del juego, decidió publicar la versión de Amiga, que era 100% funcional, de manera totalmente gratuita. Pero seguían inéditas las versiones de PC y Mega Drive. Hasta ahora. Los únicos poseedores conocidos de un cartucho con el prototipo, han decidido colgar un ROM en la red.

Así que, a partir de ahora, podemos disfrutar de una nueva versión de Putty Squad, totalmente gratuita. Eso sí, avisar que se trata de un port directo de la versión Amiga y que contiene algunos fallos gráficos además de no tener sonido, sólo música. Si queréis saber más sobre esta versión, o simplemente descargarla, sólo tenéis que dirigiros a los foros de SegaSaturno.


Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...