5 de octubre de 2015

Demons of Dex, un nuevo "roguelike" para Commodore VIC-20

La escena Commodore es una de las más activas dentro de la comunidad homebrew, pero no todas las nuevas creaciones van para los hermanos mayores de la compañía, como el Commodore 64 o el Amiga. Hoy traemos una curiosa nueva creación para una máquina más antigua y limitada como es el Commodore VIC-20 que además no necesita expansiones de ningún tipo para funcionar.
Demons of Dex es el nombre de este nuevo juego para Commodore VIC-20. En él nos ponemos en la piel de Eino, un miembro de la hermandad de los druidas que tendrá que sobrevivir al misterioso laberinto de Dex y derrotar a los tres señores de los diablos que lo habitan para convertirse en el próximo archidruida.

Un curioso juego para Commodore VIC-20

En Demons of Dex nos encontraremos con 15 niveles generados aleatoriamente, habitados por 10 enemigos diferentes. Por supuesto, contaremos con los correspondientes ítems -¡incluido un artefacto mágico!- que nos ayudarán en la consecución de nuestra tarea. Demons of Dex incluye música y efectos de sonido, y está desarrollado en código ensamblador para lograr una mayor optimización de los recursos disponibles.

Demons of Dex está disponible para su descarga de manera completamente gratuita e incluso está disponible su código fuente, por si te apetece bucear en las tripas del código y aprender un poco más sobre el ensamblador de VIC-20.


Descarga Demons of Dex
Manual y código fuente en Github
Visto en VIC-20 Denial

No hay comentarios:

Publicar un comentario