9 de octubre de 2015

Aprende a programar en 3DS, gracias a SmileBASIC

Por fin, y tras varios retrasos, parece que el próximo 15 de octubre estará disponible, al menos en la eShop norteamericana, SmileBASIC, una curiosa adaptación del lenguaje de programación BASIC pensada para 3DS, mediante la que poder dar rienda suelta a nuestra imaginación y nuestras dotes creativas.


SmileBASIC es una herramienta para 3DS desarrollada por Smileboom que permitirá a los usuarios más avezados programar sus juegos directamente en la portátil de Nintendo. Concebido como una especie de secuela del conocido Petit Computer para DSi, la herramienta permitirá crear juegos gracias a su editor de código, sprites, fondos y cortes musicales.




Los usuarios podrán introducir en sus juegos incluso sonidos y voces digitalizados gracias al micrófono de la consola, y aprovechar las posibilidades 3D de la misma. En cualquier caso, parece que SmileBASIC traerá una extensa biblioteca de recursos y programas a modo de tutoriales con los que empezar a 'trastear'. El programa costará cerca de 10 dólares, y esperamos que esta noticia anime a sus creadores a publicarlo pronto en territorio europeo.


Página oficial de SmileBASIC

2 comentarios:

  1. ¡Eso es! Regresar esa capacidad de programacion tipica de los 80's a los equipos nuevos generaria una nueva generacion de programadores, hace falta retomar las buenas constumbres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras dichas nuevas generaciones no crean, viendo herramientas (estupendas, sin duda) como ésta, que esto es programación real... la ducha fría iba a ser de órdago! :) Que, a fin de cuentas, nuestros queridos MSX venían con un BASIC puro y duro, sin trampa ni cartón, o capacidad para editar visualmente sprites, que construíamos a base de hexadecimal :D

      Eliminar