25 de septiembre de 2015

Ya a la venta The Unofficial Game&Watch Collector's Guide


Las Game&Watch supusieron un antes y un después dentro del mundo del videojuego. Aunque ya existían juegos portátiles electrónicos (que no consolas portátiles, aunque la Microvision de Milton Bradly permitía cambiar el juego), fue con las Game&Watch cuando se dio la gran eclosión del concepto del videojuego portátil.

En total llegaron a salir más de cincuenta versiones de estas máquinas, cada una con su propio juego y sus características, existiendo varias series. No es de extrañar que, a día de hoy, sean una de las piezas más codiciadas por los coleccionistas de videojuegos retro.

Por este motivo, Gerard Meyer y David Gschmeidler han sacado al mercado 'The Unofficial Game&Watch Collector's Guide', una guía para coleccionistas donde se explica con toda clase de detalles, las características de cada Game&Watch e incluso su nivel de rareza (estilo TCG), especificando si es más fácil o difícil hacerse con una u otra. Con un total de 208 páginas a todo color, esta guía es un imprescindible para todo aquél que quiera coleccionar las máquinas más pretéritas de Nintendo. De momento sólo se ha publicado en inglés y alemán. Sus autores no han confirmado si tienen intención de publicar traducciones a otros idiomas.



Si queréis haceros con esta obra, solo tenéis que visitar la web de Game&Watch y escoger entre la edición coleccionista, que está a un precio de 59,95 €, o la normal, a 39,95€

1 comentario: