30 de septiembre de 2015

Trajes Fatais, carácter brasileño para un nuevo juego de lucha 2D inspirado en la saga KOF

Desde la ciudad de Fortaleza, en Brasil, llega Trajes Fatais, un juego de lucha 'one vs one' en la línea de los KOF, en preparación por parte del estudio ONANIM. ¿Sus credenciales? Un interesante sistema de disfraces y, sobre todo, una desmesurada atención al detalle.




Emir Lima, cabeza visible de ONANIM y responsable de Trajes Fatais, es un auténtico fan de los juegos de lucha, y dicho amor incondicional encuentra su máxima expresión en el increíble trabajo que está realizando en Trajes Fatais, su personal interpretación del género. Tal y como comentábamos en la introducción, una de las mecánicas con las que ONANIM espera desmarcar a su juego de la competencia es el uso de disfraces (como cabe esperar de un juego desarrollado en el país del Carnaval), alguno de los cuales será la perfecta excusa para que los creadores rindan homenajes varios y variopintos. Lo que no sabemos es si el cambio de disfraz comportará modificaciones en la forma de jugar de los personajes; similar, en potencia, a lo visto en el reciente Mortal Kombat X.

El otro elemento diferenciador de este Trajes Fatais es la casi enfermiza atención al detalle en su desarrollo, como resulta patente en extremo en el vídeo insertado más arriba (que no corresponde con la versión más actual, aparentemente mucho más avanzada). Las animaciones de los personajes, a rebosar de frames, derrochan calidad, y los ataques mostrados son muy imaginativos, encadenando en combos con una fluidez envidiable.

Por si el mentado 'carácter brasileño' del desarrollo no era suficientemente obvio...

Según nos explican, el autor tiene la intención de hacer pública una Beta del juego, para poder recoger las impresiones de los jugadores y afinar, aún más si cabe, la experiencia. Y, si todo va bien, podremos ver el lanzamiento del juego durante el próximo 2016.

Desde RetroManiac sólo cabe animar a los integrantes de ONANIM y Emir Lima a seguir con el estupendo trabajo que están realizando, que seguiremos de cerca. Esperamos poder ofrecer a todos nuestros lectores unas primeras impresiones con la futura beta, tan pronto esté disponible, y una interesante entrevista con sus creadores dada la incipiente escena indie que comienza a destacar en Brasil.


Sigue el desarrollo de este prometedor juego en el Facebook de ONANIM
Más vídeos en el canal en YouTube de Trajes Fatais

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada