Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


7 de septiembre de 2015

Sumérgete en las profundidades de Aquanoids para ZX Spectrum

Nuestro buen amigo Neil Parsons, del conocídismo blog Program:Bytes:48k, ya tiene listo su último proyecto: un divertido juego mezcla de plataformas y aventura bajo el agua realizado para ZX Spectrum usando La Churrera de The Mojon Twins y que ha sido bautizado como Aquanoids.
Neil, de sobras conocido en el mundillo homebrew y 'escenero', ha estado trabajando duro los últimos meses para crear este bonito programa para Spectrums a partir de 48k. Colorido y dotado de unos gráficos muy simpáticos y bien realizados, su autor ha quedado bastante satisfecho con el resultado obtenido: "Me ha salido bastante bien en casi todos los aspectos, aquello que he querido dejar de manifiesto a nivel de jugabilidad, grafismo y sonido, ajustando bastante la dificultad para que no sea demasiado fácil de terminar (con bastante destreza, uno se lo puede ventilar en poco más de un cuarto de hora ".



El juego es un plataformas con tintes arcades y aventureros; no muy largo pero con un mapeado suficientemente interesante como para dejarnos llevar por su escenarios bajo el agua y divertidos personajes, y ojo, porque Neil se ha currado una rutina de movimiento para simular la inercia en el medio acuático realmente lograda: "Probablemente, sea el único videojuego de ZX Spectrum donde se ha conseguido que el personaje principal se mueva en un entorno acuático procurando que existiera en todo momento roce o fricción con el agua y la existencia de baja gravedad".



Sea como fuere, enhorabuena a Neil por haberse currado este juego que incluye además su propia música 'beeper' - todo un aliciente para que los seguidores del Spectrum sigan disfrutando con su ordenador favorito.


Descarga el juego desde la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...