7 de septiembre de 2015

Recuperado el código de Daffy Duck And The Great Paint Caper para Commodore 64

Aunque parezca imposible, la comunidad es capaz de sorprendernos más y más: crean juegos para sistemas obsoletos, hacen conversiones e incluso realizan tareas de auténtico detective, como es el caso que hoy nos ocupa. La web Games That Weren't ha estado casi dieciocho años buscando el código de Daffy Duck And The Great Paint Caper y no han parado hasta que han sido capaces de descubrirlo. Y es que el caso de este juego es bien curioso...




Todos conocemos casos de juegos que fueron anunciados y después cancelados, incluso cuando estaban a punto de ser finalizados, pero es que este juego se llegó a enviar a las revistas para que lo analizaran. En concreto, la revista Zzap 64 le dio un 94% de puntuación. Por motivos que no fueron aclarados, cuando iba a ser distribuido, el juego fue cancelado y los usuarios nunca pudieron probarlo, siendo olvidado hasta el año 1997, cuando la web Commodore Zone publicó un artículo hablando del juego y de cómo fue cancelado. Entonces fue cuando la comunidad de Games That Weren't empezó a buscarlo.



Primero se preguntó a la revista Zzap 64 e incluso a la misma distribuidora, pero por desgracia no quedaba ningún rastro. Esto no desanimó a la comunidad, que durante años buscó en foros y otras webs a alguien que pudiese tener una copia, hasta que dieron con los programadores del juego, Dave Saunders y Ashley Routledge. Fue en agosto de este mismo año cuando Ashley Routledge confirmó que tenía unos discos en su casa, pero no sabía que contenían. Afortunadamente, era el código del juego, que pese a no ser la versión final, servía para hacer una copia y preservarlo.



Y así finalmente, se acabó con una búsqueda de dieciocho años, distribuyendo el juego por Internet. Cuando todo parecía perdido y de Daffy Duck And The Great Paint Caper no iba a quedar más que unas simples fotos, podemos disfrutar de él. Si queréis haceros con el juego, sólo tenéis que visitar la web de Games That Weren't y bajaros la imagen. El juego se ve bastante bien y es curioso poder probarlo, sobre todo conociendo la historia que hay detrás.


Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario