30 de septiembre de 2015

"Nuestros Hijos y sus Videojuegos", el nuevo libro de Star-T Magazine Books


Star-T Magazine Books, sobradamente conocidos por los habituales del lugar gracias a joyas como las dos partes del sensacional Ocho Quilates, siguen fielmente su línea editorial, marcada por textos tan sesudos como entretenidos, dedicados al mundo de los videojuegos. En esta ocasión publican "Nuestros Hijos y sus Videojuegos", un libro que trata de ayudarnos a cubrir el vacío generacional entre padres y sus hijos jugones.



El nuevo libro de Star-T Magazine plantea, muy acertadamente, que por más que los videojuegos son parte integral de nuestro día a día, jugados por hombres y mujeres, pequeños y mayores, sigue habiendo una cierta falta de comprensión al respecto de su papel en nuestra sociedad, especialmente por lo que se refiere a su rol en el núcleo familiar.

Héctor Fuster, psicólogo especializado en trastornos relacionados con las nuevas tecnologías y profesor del primer grado universitario de desarrollo de videojuegos en Barcelona, firma este trabajo de clara vocación social. Como la propia nota de prensa indica, "Nuestros Hijos y sus Videojuegos" quiere ayudarnos a "resolver nuestros problemas con las nuevas generaciones de jugadores, nuestros hijos", así como "entender en qué pasan una parte importante de su tiempo y dedicación". Tarea en absoluto baladí, en nuestra opinión, meritoria de todo esfuerzo posible.

El libro saldrá a la venta el próximo día 15 de octubre.

Más info en la web de la editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario