Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de septiembre de 2015

Los creadores del remake de Knightmare nos presentan en exclusiva su nuevo proyecto

Tras haber triunfado con el remake y las posteriores revisiones del clásico Knightmare para MSX, los chicos de Demon Videogames no han parado de seguir trabajando y ya se encuentran enfrascados en su nuevo proyecto: Demon Quest, una más que interesantísima mezcla de géneros que sacará lo mejor de este entusiasta tándem amantes del videojuego.


Juego de tablero, rol, arcade... ¡de todo en Demon Quest!
Aunque aún le faltan algunos meses para que esté listo (¡no hay prisa!), Demon Videogames ya ha mostrado algunas capturas y ha soltado alguna información acerca de Demon Quest a través de su cuenta de twitter oficial: "Llevamos poco tiempo con ello pero ya va cogiendo algo de forma. Este juego mezcla varios géneros que nos gustan mucho. Al final, la mezcla de todos ellos va a dar como resultado un juego un tanto atípico", nos comentan los integrantes de Demon. Y será algo atípico, porque en Demon Quest podremos disfrutar del típico arcade de las producciones de este grupo independiente, pero también de las partidas de juegos de tablero: "Demon Quest básicamente es un juego de tablero en el que cuatro guerreros controlados por hasta cuatro jugadores, tendrán que llegar a la última casilla del tablero. El primero que lo consiga, será el ganador. El juego es por turnos, o sea, primero tira los dados un player, y en función de los puntos obtenidos, éste mueve a su guerrero por el tablero".

¡Ah, sí! Y una estupenda tienda para mejorar nuestro armamento.

Y es que ya está confirmado que el juego permitirá partidas multijugador, tanto en el mismo ordenador como online. "Creemos que eso va a ser un puntazo", nos cuentan. Durante las partidas los jugadores podrán recolectar oro para luego gastarlo en una tienda que permita mejorar las armas o hacerse con algunos objetos que nos sirvan durante los combates. Además de las escenas arcade durante los combates -"las peleas contra bosses no son por turnos o tirando dados, sino que serán batallas totalmente arcade. Aquí cogeremos la vista y la mecánica de los jefes finales del Knightmare. Vamos, que tendremos una pelea con un jefe final al más puro estilo del Knightmare"-, tampoco faltará el toque RPG, que también hará acto de presencia en Demon Quest: "el jugador deberá ir subiendo de nivel para poder enfrentarse a los bosses y poder avanzar por el tablero".

Los combates contra jefes serán estilo Knightmare

Una mezcolanza muy interesante y prometedora, que se completa con el uso de una especie de cartas mágicas durante los combates y más sorpresas que descubriremos de aquí a que termine el desarrollo: "Al menos quedan 5 o 6 meses de curro. En cualquier caso, iremos contando cosas y mostrando imágenes por twitter (¡así que hay que animar a la gente a que nos sigan!)". El juego se está preparando por el momento sólo para plataformas Windows.
 
Desde RetroManiac, además de apoyar a Demon Videogames con sus proyectos, seguiremos muy de cerca el desarrollo de este nuevo Demon Quest.


Visita la web oficial de Demon Videogames
Lee nuestra entrevista con sus integrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...