Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de septiembre de 2015

Los creadores de Orion Prime para Amstrad CPC preparan nuevo juego

Después de la gran acogida que recibió Orion Prime, en Cargosoft ya tienen la maquinaria en marcha para traernos un nuevo juego para Amstrad CPC. Con trucos de programación para sorprendernos en lo visual, aunque la temática del mismo no sea precisamente muy popular entre todos los jugadores, esperamos lo mejor del grupo francés.
Es posible que la temática del nuevo juego de Cargosoft, que aún no han revelado el nombre de su nueva creación, no sea de todos los gustos, pero el juego promete sorprendernos en lo visual. En esta ocasión la acción tendrá lugar en China, y es que se trata de un juego de tipo solitario Mahjong, temática no excesivamente popular en nuestro país.

¡Menudo cambio de temática!

¿Por qué decimos que el nuevo juego promete sorprendernos en lo visual? Desde Cargosoft ya nos avisan que "ya existen otros juegos de tipo Shanghaï para Amstrad CPC pero no son agradables de jugar o mirar: las fichas parecen todas iguales, los colores son vagos, haciendo el juego no muy disfrutable". ¿Y cómo piensan en Cargosoft superar este escollo? Utilizando lo mejor de los modos 0 y 1, mediante trucos de programación, para mostrar los colores del Modo 0 con la resolución del Modo 1.

¿Qué se consigue con esto? Mantener el colorido que da fama a la gama CPC, al tiempo que aumentan la resolución de pantalla, algo rácana en el Modo 0. Ya se mostraron avances del juego durante las pasadas "Party ReSeT" en Francia, bastión de la serie CPC, y según palabras de un asistente, "parece haber más de 4 colores (¿8? ¿16?) en toda la pantalla en Modo 1 sin que se aprecie flickering. Los gráficos son definidos y coloridos, cercanos a un juego de 16 bits".

Cargosoft está realizando ahora mismo una miniencuesta para preguntar a los usuarios si quieren edición física, como ya hicieron con Orion Prime, así que si estás interesado, déjate caer por CPC Wiki y vota.


Visto en CPC Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...