7 de septiembre de 2015

Llega la conversión no oficial de Pac-Mania para Amstrad PCW

Aunque la serie PCW de Amstrad se vendía como una máquina para trabajar, somos muchos los que disfrutamos en su día de partidas mientras se apartaba a un lado la hoja de cálculo o el texto en el que trabajaba nuestro padre o amigo. Justo cuando se cumplen treinta años del lanzamiento del "procesador de texto" de Amstrad, Habi ha decidido darnos una alegría finalizando su port de Pac-Mania para el endiablado fósforo verde de la máquina concebida por Alan Sugar.
El funcionamiento interno de la versión de CPC -otro de los cutre-ports de Spectrum que sufrimos en su día- ha jugado precisamente en su favor esta vez. Como el mismo Habi cuenta, "el juego ha resultado especialmente fácil de convertir desde CPC, ya que internamente está convirtiendo la pantalla de formato Spectrum al de CPC constantemente; así que basta cambiar una conversión por otra."

Una nueva alegría para usuarios de Amstrad PCW

Esta versión de Pac-Mania para Amstrad PCW tiene corregido algunos de los errores de sonido que sufría la versión de CPC. Además, permite hacer uso de la interfaz dk'tronics y puede controlarse mediante joystick.

Otra de las modificaciones realizadas en esta versión de Pac-Mania para PCW es la inclusión de una opción para elegir a cuantos frames queremos jugar. Al tener el juego original una velocidad algo lenta, Habi nos da la opción de poder elegir jugar a una velocidad algo más rápida, aunque sacrificando suavidad. No obstante, el modo original está ahí. Y ahora, si me disculpáis, servidor tiene que subir y limpiar el polvo a cierto PCW que descansa en el sótano...


Descárgate el juego gratuitamente desde la web de Habi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada