3 de septiembre de 2015

Han Solo a punto de protagonizar su propia aventura gráfica clásica

Hace mucho que no sabíamos de Han Solo Adventures, el proyecto en solitario de Stacy Davidson para hacer de Han Solo protagonista indiscutible de una aventura gráfica de vieja escuela. Continuos parones en su desarrollo obligados por otros trabajos y la 'vida real', han hecho del juego una especie de montaña rusa que está a punto de acabar gracias a que su desarrollador ha terminado la primera versión alpha.
Como comenta el autor en su blog personal: "Por fin he llegado a ese punto en mi juego de Han SOlo, un proyecto que comencé a planificar sobre el papel cuando era adolescente, al terminar otras aventuras gráficas como Space Quest III y IV, o Indiana Jones, fuentes de mi inspiración. Y ahora, media vida después, por fin estoy viendo el final del camino".



Han Solo Adventures es una aventura gráfica que sigue el patrón más o menos tradicional de las clásicas 'point'n click'. Desarrollado mediante el popular parser AGS, comenzamos a tener noticias del proyecto hace ya varios años e incluso tuvimos la oportunidad de probar una pequeña demo exclusiva. En la aventura controlaremos al bueno de Han en el universo identificable de La Guerra de las Galaxias, y aunque al autor aún le falta mucho trabajo por delante, sobre todo en cuanto a corrección de errores, es uno de los juegos de la escena homebrew al que más ganas tenemos de echarle la zarpa encima.

Visita la web oficial de Han Solo Adventures para más info

1 comentario: