Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de septiembre de 2015

Elite se atreve ahora con el 'Recreated ZX Spectrum', un teclado Bluetooth

Elite lo sigue intentando en el mundo Spectrum con el lanzamiento de este 'Recreated ZX Spectrum', un teclado bluetooth con diversas conexiones extra, dotado del mismo aspecto y tacto que el original 'gomas' que muchos conocemos. El teclado va asociado con una serie de Apps compatibles con ordenadores y dispositivos como móviles y tabletas, que incluirán realmente los juegos y emuladores pertinentes.




A un precio aproximado de 135 euros, este nuevo aparato de Elite intenta asemejarse lo máximo posible al ordenador original de Sinclair. De hecho, en su propio vídeo de presentación se le pide a Nigel Alderton, creador de Chukie Egg, que distinga entre el original y la 'copia'. ¡Obviamente Nigel es incapaz de hacerlo! Bromas aparte, lo cierto es que el 'Recreated ZX Spectrum' es un teclado con conexiones Bluetooth y USB, alimentado mediante un par de pequeñas pilas y que está pensado para disfrutar de los juegos de Spectrum de la manera más realista posible, utilizando para ello un diseño de carcasa a imagen y semejanza del ZX, y unas teclas gomosas que, por lo visto, dan el pego.



Además del teclado, la otra pata de esta nueva estrategia de Elite es el lanzamiento de una serie de Apps que servirán como 'contenedores' de los emuladores de la máquina y los consiguientes juegos. Títulos tan conocidos como el propio Chukie Egg, o los geniales Jet Set Willy y Manic Miner estarán incluidos en dichas aplicaciones, compatibles con ordenadores, dispositivos iOS o Android, e incluso algunos televisores compatibles con HTML5.



Sea como fuere, parece que aquel viejo anuncio de un ordenador Bluetooth ha cristalizado por fin, y que la intención de los británicos es que el catálogo de juegos licenciados crezca a lo largo de las semanas que sigan al lanzamiento, como viene siendo habitual en los productos de Elite.


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...