Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de septiembre de 2015

El matamarcianos Shutshimi: Seriously Swole no se toma en serio a sí mismo

Choice Provisions y Neon Deity Games tienen ya listo su particular matamarcianos, un alocado híbrido entre el carismático Cho-Anki, Parodius y Warioware. Disponible en estos momentos para ordenadores en Steam y consolas Sony (PS4 y Vita) en descarga digital, el juego prepara además su conversión para Wii U en breve.



Conocidos sobre todo por haber sido los creadores de la saga Bit.Trip, Choice Provisions (antes Gaijin), ha 'parido' otro juego típico de la casa, y es que Shutshimi: Seriously Swole parece ser un matamarcianos pixelado de vieja escuela y desarrollo horizontal, pero cuya mecánica e historia se alejan del canon de los clásicos del género. En el juego tomaremos el papel de una especie de carpa dorada hipermusculada con muy poca memoria (memoria de pez, claro), armado con una escopeta capaz de transformarse y que se enfrenta a un montón de situaciones extrañas y de lo más extravagantes.




El juego está estructurado de modo que cada sección de los niveles poseen un tiempo muy corto, son muy variados y nos proponen situaciones y mecánicas muy diferentes entre sí. Podremos ir escogiendo una especie de items reforzadores de vez en cuando y en un tiempo límite (hay más de 30 por lo visto), por lo que la presión por no saber que tipo de arma vamos a escoger es bastante grande.



El juego está disponible en PSN y Steam a un precio aproximado de 10 euros, y será publicado en breve en Wii U. Choice Provisions también está trabajando en Space Dave! la secuela espiritual de Woah Dave! que mantendrá su espíritu arcade gracias a las influencias de otros clásicos como Space Invaders.

Más info en la web oficial de Shutshimi: Seriously Swole

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...